Análisis del Micro Entorno
- VARIABLES
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- ASPECTOS A CONSIDERAR
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- SITUACION ACTUAL DE LA EMPRESA
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- COMENTARIOS OPORTUNIDADES AMENAZAS
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- 1
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- PROVEEDORES
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1. Integración vertical. Para evitar problemas de suministros las empresas establecen su propia área de suministros y mantenimiento de sus buces.
2. Nivel de información entre los terminales: Cliente – Fabricante – Proveedor.
3. Grado de diferenciación del servicio que brindamos.
4. Luchas fabricante-distribuidor. Condiciones transporte, derechos, obligaciones, tiempo, etc.
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1. un factor que ha incidido en el desarrollo del sector , al tener una comunicación con diferentes proveedores la comunicación entre proveedor à empresaà cliente se hace más grande
2. los repuesto y accesorios que necesitan nuestros buces y el precio está en constante comunicación con la empresa ya que de esa manera se sabe en constante los movimiento de los precios y nuevos accesorios que saldrán al mercado
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Oportunidad:
- Tener mayor cantidad de proveedores, se puede obtener mejores productos y mayores utilidades a la empresa.
Amenazas:
- Tener un solo proveedor Crea una inseguridad en la entrega buces y tecnologías y aumento de los precios por parte del proveedor.
- Tener un solo proveedor crea una dependencia innecesaria y desventajas en calidad y tecnologías avanzadas
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- 2
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- CLIENTES
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1. La gran concurrencia de clientes que prefiere nuestros servicios.
2. El grado del servicio para nuestros clientes y precios adecuados
3. Información total para el cliente sobre los servicios y promociones que posee la empresa.
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1. La generación de clientes se va dar de acuerdo a la zona de donde se ubica los terminales y la calidad ,modernidad de los buces como también profesionalismo de los trabajadores
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Oportunidad:
- La gran cantidad de fiestas que existes en el Perú ex sigue que utilicen nuestros servicios interprovinciales.
- Obtener Beneficios
Económicos por parte de la alta tasa de clientes nacionales e internacionales.
Amenaza:
- La insatisfacción del Cliente
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- 3
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- COMPETENCIA ACTUAL Y POTENCIAL
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1. El aumento de competidores en tamaño y calidad.
2. El crecimiento de la industria y las pugnas de desarrollo entre los competidores.
3. La oferta de los competidores del mismo servicio
4. Consideraciones de factores como el prestigio o la necesidad de una completa línea de servicios por parte de la competencia.
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1. La competencia de mercado se va dar de acuerdo a la calidad y mejoras del servicio como también por renovación delas flotas de buces y baja de los precios
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Amenaza:
- La entrada de nuevos competidores que ofrezcan el mismo servicio la misma calidad a precios más bajos.
Oportunidad:
- El aumento del interés de la población para viajar al interior del pais
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La Matris FODA Cruzada Estrategica :
1. Gran cantidad de turistas
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2. Contamos con una gran cantidad de proveedores
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3. Precios accesibles para cada tipo de sector
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1. Alta dependencia del sector petrolero
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2. Competidores con bajo índice de accidentes.
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3 Surgimiento de huelgas en el sector de transporte
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O1
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O2
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O3
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A1
|
A2
|
A3
| ||
FORTALEZAS
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1. Disponibilidad de una amplia flota de buses
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F1
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* Ampliación de la flota de buses para la gran demanda turística.
* Mejor capacitación del personal técnico para una optima decisión del proveedor adecuado.
* Para cada sector del público presentamos diferentes convenios con hoteles de diversa categoría.
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* Crear convenios de descuento con las empresas petroleros al haber mayor flota de buses.
* Brindar una buena organización contando con el personal adecuado realizando su función en un área específica.
*Previo análisis de la situación actual de las carreteras, para no tener conflictos con los clientes (pasajeros).
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2. Personal con actitud técnico-profesional capacitado.
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F2
| ||||||
3. Importantes relaciones con empresas hoteleras de prestigio.
|
F3
| ||||||
DEBILIDADES
| |||||||
1. Mala organización en el desembarque
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D1
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* Implementar una buena organización y seguridad para los turistas en los terminales.
* Evaluación de la variedad de cotizaciones para una buena decisión en la obtención de una adecuada maquinaria.
* Contratar los diferentes tipos de publicidad para cada tipo de sector público.
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* Realizar un riguroso
* Renovación de las maquinarias para evitar la dependencia del petróleo.
*Concientización del estado en base a encuestas publicitarias al sector publico de tal manera proponemos soluciones para evitar las huelgas
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2. Falta de maquinaria para el adecuado mantenimiento de todos los buses
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D2
| ||||||
3. Bajo nivel de las campañas publicitarias
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D3
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con su respectivos pesos :
OPORTUNIDADES
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AMENAZAS
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1. Gran cantidad de turistas
|
2. Contamos con una gran cantidad de proveedores
|
3. Precios accesibles para cada tipo de sector
|
1. Alta dependencia del sector petrolero
|
2. Competidores con bajo índice de accidentes.
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3 Surgimiento de huelgas en el sector de transporte
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O1
|
02
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O3
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A1
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A2
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A4
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FORTALEZAS
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1. Disponibilidad de una amplia flota de buses
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F1
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4
|
4
|
3
|
4
|
2
|
2
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2. Personal con actitud técnico-profesional capacitado.
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F2
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4
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3
|
2
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3
|
3
|
3
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3. Importantes relaciones con empresas hoteleras de prestigio.
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F3
|
4
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3
|
3
|
3
|
2
|
3
| ||||||||
SUMA
|
12
|
10
|
8
|
10
|
7
|
8
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DEBILIDADES
| |||||||||||||||
1.Mala organización en el desembarque
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D1
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3
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4
|
2
|
3
|
3
|
3
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2. Falta de maquinaria para el adecuado mantenimiento de todos los buses
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D2
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3
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3
|
2
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4
|
2
|
4
| ||||||||
3. Bajo nivel de las campañas publicitarias
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D3
|
4
|
2
|
3
|
4
|
3
|
2
| ||||||||
SUMA
|
10
|
9
|
7
|
11
|
8
|
9
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MATRIZ PEYEA:
POSICIÓN ESTRATÉGICA INTERNA
|
CALIFICACIONES
|
FUERZA FINANCIERA (FF)
| |
Rendimiento sobre la inversión.
|
4
|
Liquidez.
|
5
|
Capital de trabajo.
|
5
|
Flujos de efectivo.
|
4
|
Facilidad para salir del mercado.
|
5
|
Riesgos implícitos del negocio.
|
5
|
Suma->
|
28
|
Promedio->
|
4.67
|
FUERZA DE LA INDUSTRIA (FI)
| |
Potencial de crecimiento.
|
5
|
Potencial de utilidades.
|
4
|
Estabilidad financiera.
|
5
|
Conocimientos tecnológicos.
|
2
|
Aprovechamiento de recursos.
|
4
|
Facilidad para entrar en el mercado.
|
1
|
Productividad, aprovechamiento de la capacidad.
|
5
|
Suma->
|
26
|
Promedio->
|
3.71
|
ESTABILIDAD DEL ENTORNO (EE)
| |
Cambios tecnológicos.
|
-5
|
Tasa de inflación.
|
-4
|
Variabilidad de la demanda.
|
-1
|
Escala de precios de productos competidores
|
-2
|
Barreras para entrar en el mercado.
|
-1
|
Presión competitiva.
|
-6
|
Demanda Creciente.
|
-1
|
Suma->
|
-18
|
Promedio->
|
-3
|
VENTAJA COMPETITIVA (VC)
| |
Participación en el mercado.
|
-3
|
Calidad del servicio.
|
-1
|
Lealtad de los clientes.
|
-1
|
Conocimientos tecnológicos.
|
-4
|
Control sobre los proveedores y distribuidores
|
-4
|
Suma->
|
-13
|
Promedio->
|
-2.6
|
CALIFICACION
+1 (peor) a +6 (mejor) para FF y FS
+6 (peor) a -1 (mejor) para EA y VC+
PROMEDIOS
| |
EE
|
-3
|
VC
|
-2.6
|
FI
|
3.71
|
FF
|
4.67
|
VECTOR DIRECCIONAL
|
EJE X = VC + FI = -2.6 + 3.71 =
|
EJE Y = EE + FF = -3. + 4.67 =
|
(x,y)=(1.11 ;1.67)
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Conclusión:
El perfil es agresivo por lo que la empresa se debe comportar como tal y mostrarse con acciones que rompan con lo que los competidores están esperando para alcanzarlos. Debemos romper esquemas y dejar los procesos tradicionales y salir a competir estratégicamente su posición en el mercado
plan estrategico de una enpresa completo
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