jueves, 16 de agosto de 2012

Planeamiento Estrategico de trasporte cavasa Segunda partes

siguiendo  con la segunda parte del trabajo :

Análisis del Micro Entorno


-          VARIABLES
-          ASPECTOS A CONSIDERAR
-          SITUACION ACTUAL DE LA EMPRESA
-          COMENTARIOS OPORTUNIDADES AMENAZAS
-          1
-          PROVEEDORES
1.      Integración vertical. Para evitar problemas de suministros las empresas establecen su propia área de suministros y mantenimiento de sus buces.
2.      Nivel de información entre los terminales: Cliente – Fabricante – Proveedor.
3.      Grado de diferenciación del servicio que brindamos.
4.      Luchas fabricante-distribuidor. Condiciones transporte, derechos, obligaciones, tiempo, etc.

1.      un factor que ha incidido en el desarrollo del sector , al tener una comunicación con diferentes proveedores la comunicación entre  proveedor à empresaà cliente se hace más grande
2.      los repuesto y accesorios que necesitan nuestros buces y el precio está en constante comunicación con la empresa ya que de esa manera se sabe en constante los movimiento de los precios y nuevos accesorios que saldrán al  mercado

Oportunidad:

-          Tener mayor cantidad de proveedores, se puede obtener mejores productos y mayores utilidades a la empresa.

Amenazas:

-          Tener un solo proveedor Crea una inseguridad en la entrega buces y tecnologías y aumento de los  precios   por parte del proveedor.
-          Tener un solo proveedor crea una dependencia innecesaria  y desventajas  en calidad y tecnologías avanzadas
-          2
-          CLIENTES
1.      La  gran concurrencia de clientes que prefiere nuestros  servicios.
2.      El grado del servicio para nuestros clientes  y precios  adecuados
3.      Información total para el cliente sobre los servicios y promociones  que posee  la empresa.

1.      La generación de clientes se va dar de acuerdo a la zona de donde se ubica los terminales  y la calidad ,modernidad de los buces como también profesionalismo de los trabajadores
Oportunidad:
-          La gran cantidad  de fiestas que existes en el Perú  ex sigue que utilicen nuestros servicios interprovinciales.
-          Obtener Beneficios 
Económicos por parte de la alta tasa de clientes nacionales e internacionales.

Amenaza:
-          La insatisfacción del Cliente










































-          3
-          COMPETENCIA ACTUAL Y POTENCIAL
1.      El aumento de competidores  en tamaño y calidad.
2.      El crecimiento de la industria y las pugnas de desarrollo entre los competidores.
3.      La oferta de los competidores del mismo servicio

4.      Consideraciones de factores como el prestigio o la necesidad de una completa línea de servicios por parte de la competencia.

1.      La competencia de mercado se va dar de acuerdo a la calidad y mejoras del  servicio como también por renovación delas flotas de buces y baja de los precios


Amenaza:
-          La  entrada de nuevos competidores  que ofrezcan el mismo servicio la misma calidad a precios más bajos.

Oportunidad:

-          El aumento del interés de la población para viajar al interior del pais

























 La Matris FODA  Cruzada Estrategica :




1. Gran cantidad de turistas

2. Contamos con una gran cantidad de proveedores
3. Precios accesibles para cada tipo de sector
1. Alta dependencia del sector petrolero
2. Competidores con bajo índice de accidentes.
3 Surgimiento de huelgas en el sector de transporte

O1
O2
O3
A1
A2
A3
FORTALEZAS


1. Disponibilidad de una amplia flota de buses
F1
 * Ampliación de la flota de buses para la gran demanda turística.

* Mejor capacitación del personal técnico para una optima decisión del proveedor adecuado.

* Para cada sector del público presentamos diferentes convenios con hoteles de diversa categoría.
* Crear convenios de descuento con las empresas petroleros al haber mayor flota de buses.

* Brindar una buena organización contando con el personal adecuado realizando su función en un área específica.

*Previo análisis de la situación actual de las carreteras, para no tener conflictos con los clientes (pasajeros).

2. Personal con actitud técnico-profesional capacitado.
F2
3. Importantes relaciones con empresas hoteleras de prestigio.
F3
DEBILIDADES


1. Mala organización en el desembarque
D1
* Implementar una buena organización y seguridad para los turistas en los terminales.
* Evaluación de la variedad de cotizaciones para una buena decisión en la obtención de una adecuada maquinaria.
* Contratar los diferentes tipos de publicidad para cada tipo de sector público.
* Realizar un riguroso

* Renovación de las maquinarias para evitar la dependencia del petróleo.
*Concientización del estado en base a encuestas publicitarias al sector publico de tal manera proponemos soluciones para evitar las huelgas
2. Falta de maquinaria para el adecuado mantenimiento de todos los buses
D2
3. Bajo nivel de las campañas publicitarias
D3





con su  respectivos pesos :




OPORTUNIDADES
AMENAZAS

1. Gran cantidad de turistas

2. Contamos con una gran cantidad de proveedores
3. Precios accesibles para cada tipo de sector
1. Alta dependencia del sector petrolero
2. Competidores con bajo índice de accidentes.
3 Surgimiento de huelgas en el sector de transporte

O1
02
O3
A1
A2
A4
FORTALEZAS


1. Disponibilidad de una amplia flota de buses
F1
4
4
3
4
2
2
2. Personal con actitud técnico-profesional capacitado.
F2
4
3
2
3
3
3
3. Importantes relaciones con empresas hoteleras de prestigio.

F3
4
3
3
3
2
3
SUMA

12
10
8
10
7
8
DEBILIDADES


1.Mala organización en el desembarque
D1
3
4
2
3
3
3
2. Falta de maquinaria para el adecuado mantenimiento de todos los buses
D2
3
3
2
4
2
4
3. Bajo nivel de las campañas publicitarias

D3
4
2
3
4
3
2
SUMA

10
9
7
11
8
9





































MATRIZ PEYEA:
POSICIÓN ESTRATÉGICA INTERNA
CALIFICACIONES
FUERZA FINANCIERA (FF)

Rendimiento sobre la inversión.
4
Liquidez.
5
Capital de trabajo.
5
Flujos de efectivo.
4
Facilidad para salir del mercado.
5
Riesgos implícitos del negocio.
5
 Suma->
28
Promedio->
4.67
FUERZA DE LA INDUSTRIA (FI)
Potencial de crecimiento.
5
Potencial de utilidades.
4
Estabilidad financiera.
5
Conocimientos tecnológicos.
2
Aprovechamiento de recursos.
4
Facilidad para entrar  en el mercado.
1
Productividad, aprovechamiento de la capacidad.
5
 Suma->
26
Promedio->

3.71
ESTABILIDAD DEL ENTORNO (EE)
Cambios tecnológicos.
-5
Tasa de inflación.
-4
Variabilidad de la demanda.
-1
Escala de precios de productos competidores
-2
Barreras para entrar en el mercado.
-1
Presión competitiva.
-6
Demanda Creciente.
-1
 Suma->
-18
Promedio->
-3
VENTAJA COMPETITIVA (VC)
Participación en el mercado.
-3
Calidad del servicio.
-1
Lealtad de los clientes.
-1
Conocimientos tecnológicos.
-4
Control sobre los proveedores y distribuidores 
-4
Suma->
-13
Promedio->
-2.6






































































CALIFICACION
+1 (peor) a +6 (mejor) para FF y FS
+6 (peor) a -1 (mejor) para EA y VC+


PROMEDIOS
EE
-3
VC
-2.6
FI 
3.71
FF 
4.67


VECTOR DIRECCIONAL
EJE X = VC + FI = -2.6 + 3.71 =
EJE Y =  EE + FF  = -3. + 4.67 =
(x,y)=(1.11 ;1.67)












Conclusión:
El perfil es agresivo por lo que la empresa se debe comportar como tal y mostrarse con acciones que rompan con lo que los competidores están esperando para alcanzarlos. Debemos romper esquemas y dejar los procesos tradicionales y salir a competir estratégicamente su posición en el mercado

 

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